Servicios

 

 ESTUDIANTES Y GRADOS

 

Caminadores – Párvulos

Caminadores: 1 año 6 mese

Parvulos: 2 años

En estos niveles se permite el desarrollo de dimensiones de la personalidad, las cuales sirven a una persona para vivir autónomamente y convivir con los demás. Son cuatro dimensiones, comunicativa (todas las formas de comunicación del ser humano), corporal-kinética (ubicación del cuerpo en el tiempo, el espacio y el movimiento), del pensamiento o cognitiva (cómo conoce el mundo, interpreta la realidad y la procesa) y personal y social (concepto de si mismo, como me comporto cuando adquiero normas y aprendo a cuidar a los otros).

El desarrollo de estas dimensiones se logra a través del juego, las artes, los diferentes escenarios de aprendizaje (hogar, parque, museo, etc.) y la literatura.

 

PRE JARDIN

Para niños con edades entre 3 y los 4 años. Este nivel materializa el vínculo entre el infante y su adecuación al medio para el surgimiento de los primeros pasos para la socialización, en busca de la autonomía e independencia con respecto al hogar. Es una forma pedagógica a través de la cual el menor inicia sus primeros recorridos por el extenso proceso de la libertad en la educación y la formación, que luego ejecuta con la individualidad que le ha de asistir, dentro de los parámetros apropiados de la cultura, la destreza, el derecho a un espacio en su medio.

 

JARDIN

Este nivel compromete a los niños entre 4 y 5 años de edad. En él se forja la estructura de la educación preescolar en cuanto permite que el docente moldee el desarrollo motriz, socio afectivo, evolutivo, moral y psicológico del menor, fundamentándose para ello en los actos de socialización y de pedagogía intuitiva, para lo cual se procede creándole espacios mas abiertos n los que las relaciones y los ejemplos sean un medio critico del pensamiento en el menor, al tiempo que el cariño se exprese con un acercamiento más próximos a sus intenciones antes que a sus necesidades, ya que se le deben propiciar condiciones para que, con base a lo que piense y actué, se le valore en sociedad, en su medio.

 

 

TRANSICION

5 y 6 años

En este nivel el menor ha proyectado una cierta identidad en su personalidad y accionar, por lo que el desarrollo del pensamiento asume aquí un mayor protagonismo, ya que las ideas evolucionan con mas facilidad y razonamiento lógico por la cual al menores le debe inducir hacia propósitos conceptuales, en donde, las habilidades se resalten con el don de comprensión por parte del docente. Es el paso mas decisivo en el crecimiento mental y personal del infante. Aquí se pretende lograr que el estudiante desarrolle con mayor dinamismo e intensidad opiniones, por ejemplo, acerca de su entorno, de las herramientas socializantes, de sus amigos. Etc.

 

HORARIOS

 

En el Jardin Infantil Pequeños Genios Entendemos que muchos padres desean dejar sus hijos antes de ir al trabajo, es por esto que pensando en la comodidad de todas la familias, abre sus puertas desde las 7:00 a.m. de Lunes a Viernes y atiende los niños hasta las 5:00 p.m. Las clases de los niños inician a las 8:00 a.m. Con el fin de evitar que los niños lleguen en la mitad de una actividad y que se sientan incómodos, les rogamos el favor de llegar puntuales. Si por algún motivo esto no se logra, recomendamos llegar a la hora de la rutina la cual iniciará a las 8:15 a.m. esto además facilitará las labores del personal y la fluidez del horario; despues de esta hora, los niños ingresarán por la oficina administrativa.
 

Jornada de la Mañana De 7:30 a.m. a 12:00 m. 



Jornada de la Tarde : De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 
 
El Jardin Infantil Pequeños Genios responde a las políticas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, por consiguiente se dan los siguientes recesos: Semana santa, vacaciones de mitad de año y una semana entre los meses Septiembre y Octubre. El periodo de vacaciones colectivas es a final del año.

 

 

Dia de Los Niños:


Jardin Infantil Pequeños Genios

Mocoa - Putumayo