“PEQUEÑOS GENIOS” JARDIN Y PREESCOLAR CON INGENIO Y CREATIVIDAD CONSNTRUIMOS NUSTRO MUNDO

“PEQUEÑOS GENIOS” JARDIN Y PREESCOLAR

CON INGENIO Y CREATIVIDAD CONSNTRUIMOS NUSTRO MUNDO

“Pequeños Genios” Jardín y Pre-escolar es una institución que atiende a los niños y niñas menores de seis años prestando los servicios de jardín, Pre jardín y Transición en el ciclo de preescolar y maternal en los grados de párvulos y caminadores.

La creación de este plantel se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades que presenta los padres de familia al no encontrar sitios para atender los cuidados atenciones y la educación de estos menores por la falta de centros de educación para menores de seis años comprobándose que había algunos niños que no podían ingresar a centros de educación debido a la falta de cupo en otros jardines. Fue así el día 18 de enero del 2002 se inicio clase con licencia de funcionamiento

La Avenida Colombia es una zona amplia, sus habitantes son personas amables y laboriosas en general profesionales; con ideales de progreso social demostrando con hechos reales las obras que son parte para el beneficio el servicio y bienestar de la comunidad, la construcción del polideportivo y otras obras que se están realizando o se están gestionando sus proyectos, bajo la coordinación de la Junta de Acción Comunal.

Goza de confortable zona verde distribuida en dos pequeños parques y un coliseo que prestan el servicio de auditorio para los programas culturales del municipio y espectáculos artísticos nacionales e internacionales, dos canchas de microfutbol y dos canchas de baloncesto donde se fomenta practica el deporte para todas las edades reflejados en la participación y organización de eventos importantes departamentales y municipales.

La planta física es una casa de habitación adecuada como centro de educación con un área total de 291 m^2. La estructura de la planta física esta distribuida así: 7 salones, donde funcionan los grados obligatorios del grado preescolar.

Encontramos un salón de video y expresión corporal y una ludoteca. El sitio de integración y alimentación de todos los niveles, es un patio amplio y acogedor; es el lugar donde se organizan las fiestas sociales, culturales y artísticas. La cocina presta el servicio de dispensador con todos los instrumentos necesarios incluyendo el dispensador de agua potable.

La unidad Sanitaria compuesta por 4 baños, dos lavamanos, el lavadero y el orinal para los pequeños encontrándose en óptimas condiciones de aseo e higiene. El sitio de recreación lo conforman en set de Columpios, un set de gimnasio, un trompo giratorio, un set piscina de pelotas, un set de llantas, un resbaladero, elementos donde disfrutan su tiempo libre.

La decoración es una maravilla o sueño infantil, se plasma entera los murales de cuentos entre la caperucita roja, los tres cerditos, y dibujos referentes a la fabula infantil. Acompaño de elegantes móviles y ayudas educativas: vocales, abecedarios, números, nociones espaciales, y otros realzando sus mágicos colores, composiciones visuales al alcance de los niños; Completa el conjunto, el logotipo ubicado en lo alto de la entrada de la institución.

Pequeños Genios, Jardín y Preescolar formara teniendo en cuenta los componentes Administrativo, comunidad, académico administrativo y directivo factores que le permitan proyectarse e interactuar con otras instituciones, dando a conocer la calidad de educación y de servicio. El talento humano esta preparado pedagógicamente con capacidad para formar niños a través de programas y actividades de ascendente calidad.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de formarse cuyos criterios básicos toman en cuenta los programas de atención al menor y las leyes de educación al menor. En los cuales el niño encausa sus conocimientos, construye su autoestima, y se desarrolla en el medio sociocultural. Las actividades extracurriculares  hacia una proyección a padres de familia, profesionales en la educación, vecinos de nuestra institución y otros pobladores acerca de: la importancia de la educación preescolar, armonía familiar, el desarrollo en el niño, orientación psicosexual, evolución en todos los niveles y una preparación en la tecnología.

Los fundamentos, parte de la concepción en el desarrollo del niño, como un proceso integral que resulta de la interacción de este con su mundo que lo rodea, consideramos a un niño como un ser social, pensante capaz de tomar decisiones dentro de un grupo de reflexión

Sobre las situaciones de la vida y de realizar sus propias ideas, iniciando los procesos de crear nuevas maneras, de educación.